lunes, 1 de junio de 2020

Clase No. 5 Grado Quinto


https://youtu.be/G8ZaToDUXBM




101 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Daniel
    Sara Isabella Báez Báez grado 504
    1. Que es una jabalina en el atletismo ?
    Rta= es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina hecha de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
    Una prueba del atletismo actual dónde se lanza una jabalina a una distancia maxima.
    2. Que es el martillo en el atletismo?
    Rta= es una prueba de atletismo dónde se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3. Que significa para usted la siguiente frase.
    Mente Sana de adulto en cuerpo sano de niño.
    Rta= mente sana es saber lo que uno quiere para bien de uno mismo es querer hacer ejercicio y alimentarse bien para estar saludable si uno hace estás pautas en la vida el cuerpo está bien y la mente está sana y tranquila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches profe Daniel soy Laura Laura Sofia Ocampo Doria 501.
      1. Que es una jabalina en el atletismo ? Es una vara de fibra o metal acabada en punta, parecida a una lanza, que se emplea para competir en atletismo lanzándola por encima del hombro a la mayor distancia posible.
      2. Que es el martillo en el atletismo? Consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

      3. Que significa para usted la siguiente frase.
      Mente Sana de adulto en cuerpo sano de niño.
      La mente sana de adulto consiste en la disciplina que tuvo el niño en todo su desarrollo; con sus actitudes como deportista y teniendo buenos hábitos alimenticios para adk, llegar a la adultez con una mente sana que se ve reflejada en todo lo que hace.


      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. NOMBRE: ISABELA IBÁÑEZ BECERRA. CURSO: 504.

    1.¿ Que es jabalina en el atletismo?
    1. RTA: Una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina la distancia máxima.

    2.¿Qué es el martillo en el atletismo?
    2. RTA: Es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida o una empuñadura mediante un cable de acero.

    3¿ Qué significa para usted la siguiente frase?
    3. RTA:La mente sana de adulto: significa que los adultos y jóvenes piensen sanamente y en Dios. Y el cuerpo sano de niño: significa no violar a los niños y no tener relaciones sexuales.
    GRACIAS
    HORA: 3:53 PM

    ResponderBorrar
  3. Nombre: danna katerin Gómez siza
    Grado: 504 código: 12

    1¿ qué es la jabalina en el atletismo ?
    Rta: El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.

    2¿que es el martillo en el atletismo?
    El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    3¿ qué significa para usted la frase mente sana de adulto cuerpo sano de niño ?
    el cuerpo es un instrumento con el que puedes realizar actividades laborales e interactuar con nuestro interior, la mente es lo que nos equilibra anímicamente.

    ResponderBorrar
  4. SARA NÍCOL VEGA TRIANA 504
    ¿QUE ES UNA JABALINA EN EL ATLETISMO?

    RTA:El lanzamiento de jabalina es un deporte en la que se lanza la jabalina, hecha con material reglamentario y el objetivo es que llegue lejo. El lanzamiento de jabalina ya es reconocido a nivel mundial en los juegos olímpicos

    ¿QUE ES EL MARTILLO EN EL ATLETISMO?

    RTA:El lanzamiento del martillo es una prueba del atletismo se lanza un objeto denominado martillo consiste en una bola de metal unida con una empuñadura mediante un cable de acero resultando vencedor quien lo envié a mayor distancia. Además que es un deporte que ahora lo practican hombres y mujeres en los juegos olímpicos ya que antes solo lo practicaban los hombres

    ¿Que significa para usted la FRESE"METE SANA EN ADULTO CUERPO SANO EN NIÑO"?

    RTA:la frase significa que si los adultos tienen una mente sana y estimulan a nosotros los niños a hacer deporte vamos a tener un cuerpo sano y saludable que debemos comer frutas y verduras para ser personas que también en un futuro les podemos incentivar a los demás niños

    ResponderBorrar
  5. nombre Ana Maria Dueñas Mendivelso
    curso 501
    primera respuesta
    El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.

    segunda respuesta
    El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    tercera respuesta
    que el cuerpo puede realizar actividades con nuestro interior la mente la que nos equilibria y manda los movimientos hacia el cuerpo

    ResponderBorrar
  6. Nombre : MARÍA FERNADA BECERRA GOMEZ 504 5.

    1¿QUE ES EL JABALÍ EN ATLETIATLETISMO ?

    RTA :Es en la que se lanza el jabalí hecha de metal o fibra de vidrio con el objetivo de que llegue lo más lejos posible

    ResponderBorrar
  7. Nombre: MARIA FERNANDA BECERRA GOMEZ 504 5.

    2¿QUE ES EL MARTILLO EN EL ATLETISMO?

    RTA: Es una prueba de atletismo que lo indica su nombre denominado el martillo consiste en una bola metal unido o una empuñadura mediante un cable de acero resultado vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    ResponderBorrar
  8. Nombre :MAR8A FENANDA BECERRA GOMEZ 504 5

    3¿QUE SIGNIFICA LA FRASE PARA USTED?

    Que los jóvenes y adultos se unan más a DIOS Y que a los niños no los sigan violando para tener un cuerpo hermoso y comer frutas y verduras para estar muy bien.

    Nombre:MARIA FERNANDA BECERRA GOMEZ 504 5

    ResponderBorrar
  9. 1 que es una jabalina. En el atletismo?

    Es una prueba actual donde se lanza la jabalina en una distancia maxima

    2 que es el martillo en el atletismo

    RTA:Se lanza un objesto denominado martillo que es una bola de metal unida a una empuñadura


    Respuesta 3

    RTA:para mi significa que tenemos que hacer ejercicio y así se libera la mente

    NOMBRE:nicol sarita morales rincón
    GRADO:504

    ResponderBorrar
  10. NOMBRE:Sara Daniela Becerra Manosalva
    CODIGO:06 GRADO:502

    1 LANZAMIENTO JABALINA
    Es una prueba de atletismo actual donde se lanza
    una jabalina la distancia máxima

    2¿que es el martillo en atletismo?
    Es una prueba de atletismo,se lanza un objeto denominado
    martillo,consiste en una bola de metal unida unida a una
    empuñadura mediante un cable de acero

    3 la frase para mi significa:
    Los niños debemos tener un cuerpo sano y
    una mente como de adulto

    ResponderBorrar
  11. 1. QUE ES UN LANZAMIENTO DE JABALINA?
    es donde se realiza un lanzamiento de una vara llamada jabalina de un material especifico y consiste en quien la lance a mayor distancia.
    2. QUE ES EL MARTILLO EN EL ATLETISMO?
    Es una bola de metal que como su nombre lo indica consiste en lanzarla a mayor distancia posible
    3.QUE SIGNIFICA PARA USTED LA SIGUIENTE FRASE?
    Que estas dos combinaciones van de la mano para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones de salud el ejerció deporte y comida saludable y actuar de la mejor manera con nuestro prójimo.

    ANGIE NATALIA CARVAJAL ZEA GRADO 501

    ResponderBorrar
  12. 1. La jabalina en la antiguedad era una arma similar a una pica que se utisaba para casar y el combate, el lanzamiento de jabalina en atletismo es una prueba en cual tanto hombres como mujes intentan lanzar la jabalina lo mas lejos posible.
    2.El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, en la cual se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3. si nos ejercitmos desde niños cuando seamos adultos tendremos cuerpo saludable y mente saludable

    ResponderBorrar
  13. 1. La jabalina en la antiguedad era una arma similar a una pica que se utisaba para casar y el combate, el lanzamiento de jabalina en atletismo es una prueba en cual tanto hombres como mujes intentan lanzar la jabalina lo mas lejos posible.
    2.El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, en la cual se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3. si nos ejercitmos desde niños cuando seamos adultos tendremos cuerpo saludable y mente saludable.

    Zharith valeria GArcia Perez 502

    ResponderBorrar
  14. NOMBRE:ANGELA SOFIA CORREDOR CELY
    GRADO:501
    1. ¿ que es una jabalina en atletismo? RTA: El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible
    2. ¿Qué es el martillo en atletismo? RTA: El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3. ¿Qué significa para usted esta frase ? MENTE SANA DE ADULTO EN CUERPO SANO DE NIÑO. RTA: significa que debemos tener una mente sana y un cuerpo saludable.

    ResponderBorrar
  15. DANA KATERINE CASTELBLANCO SIABATO
    GRADO 504. CODIGO 7

    1.¿Que es una Jabalina en atletismo?
    RTA: El lanzamiento de Jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre lo indica se lanza una jabalina, echa con material reglamentario de metal o fibra de vidrio con el objetivo que llegue lo más lejos posible.

    2.¿Que es Martillo en atletismo?
    RTA:El lanzamiento del martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre se lanza un objeto llamado martillo, consiste en una bola de metal unida con una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envie a mayor distancia.

    3.¿Que significa para tí la frase: Mente sana de adulto en cuerpo sano de niño?

    RTA: Para mi significa que desde niños debemos practicar un estilo de vida saludable, comiendo saludablemente y practicando ejercicio; cuando seamos adultos tendremos una mente Sana y un cuerpo sano

    ResponderBorrar
  16. Paula Juliana Puerto Ramírez 501

    1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    Una jabalina es un arma similar a la pica, la longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y un peso máximo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres; se usa en una prueba de atletismo consistente en lanzarla a la mayor distancia horizontal posible, y para alcanzar este objetivo se deben tomar en cuenta los factores que integran, velocidad, precisión, fuerza y distancia y la buena ejecución de la técnica.

    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    El martillo pesa 7,26 kg. y está formado por 3 partes: Cabeza: bola de metal maciza: entre 10,16 cm. y 10,79 de diámetro. El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    3. Mente sana “de Adulto” en cuerpo sano “de Niño”.
    La práctica de ejercicio físico es muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños, la interacción con los demás permite que los niños cuando sean adultos sean sociables, se relacionen más fácil, que cuando lleguen a ser adultos gocen de mejor salud, estado físico, autoestima.

    ResponderBorrar
  17. Tiffany Andrea Sánchez Jiménez Curso :505

    1.¿ Que es una jabalina es en atletismo ?

    RTA : Es una prueba del atletismo actual donde se lanza la jabalina a una distancia máxima.

    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    RTA : Es una bola de metal unida a una empuñadora mediante un cable de acero.

    3. ¿Qué significa para mi la siguiente oración ?
    RTA : Para mi significa que uno si tiene una mente sana tiene un cuerpo sano osea que uno tiene que hacer ejercicio

    ResponderBorrar
  18. LIZETH DAYANA QUIROGA VELANDIA COD 22 GRADO 506

    ¿QUE ES UNA JABALINA EN EL ATLETISMO
    RTA . Jabalina en el atletismo es una prueba de atletismo como su nombre lo indica
    se lanza una jabalina hecha con material de fibra de vidrio que llegue lo mas lejos posible.

    2. ¿QUE ES ELMARTILLO EN EL ATLETISMO .

    Es una prueba de atletismo como lo indica su nombre se lanza un objeto denominado martillo consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero resultando vencedor quien lo envié a mayor distancia.

    ¿QUE SIGNIFICA PARA USTED LA SIGUIENTE FRASE .

    Que haciendo deporte y comiendo sana mente cuando lleguemos a adultos nuestra mente estará como la mente de un niño sana

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes Profesor
    Nicole Jimena Reyes 506
    1. Que es una jabalina en el atletismo?
    Es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina hecha con material reglamentario de metal de fibra de vidrio con el objetivo de que llegue lo más lejos posible
    2.
    Qué es el martillo en el atletismo?
    Al igual que la jabalina consiste en lanzar un objeto denominado martillo es una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero. resultando vencedor quién lo envíen más lejos

    3.
    Qué significa la siguiente frase?
    《Mente sana en cuerpo sano 》
    Teniendo una buena salud mental y equilibrada da una buena salud física y si no tiene una buena salud física sin hacer ejercicios físicos y de lectura no podremos tener una buena salud mental Las dos son fundamentales y deben ser equilibradas.
    Gracias

    ResponderBorrar
  20. Karen Eliana Gil Angarita - 504

    1) Es un elemento de atletismo que consiste en una barra acabada en punta que se utiliza para competir en la prueba atletica de lanzamiento.

    2) El martillo en el atletismo es un lanzamiento en una prueba donde se lanza una bola de metal.

    3) el hacer ejercicio es bueno para la salud Fisica y mental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mariana angelina mendivelso-405 -17
      es un elemento de atletismo que consiste en una barra de fibra , madera, o metal acabada en punta paresida a una lanza que se utiliza para competir en la pruba atletica de lanzamiento pesa 800 g y mide unos 260 cm para la categoria masculina y 600 g y unos 220 cm para la categoria femenina.

      Borrar
  21. Nombre:Jennifer Alejandra Valderrama amaya código:28 curso:505 1.que es una jabalina en el atletismo? Respuesta:una prueba de atletismo actual donde se lanza a la distancia máxima 2.que es el martillo en el atletismo? Respuesta:es un objeto denominado martillo consiste en una bola de metal unida una empuñadura mediante un cable de acero 3.que significa para usted la siguiente frase? Respuesta:mente sana para pensar más en hacer ejercicio y alimentarse muy sano tener un cuerpo sano es para tener una buena salud para que estemos sanos y nos libremos de enfermedades peligrosas

    ResponderBorrar
  22. 1-es una prueba de atletismo donde se lanza una barra acabada en punta y se lanza a distancia maxima.

    2- el martillo es una puebra de atletismo donde se lanza una bola de metal.

    3-que si tenemos un cuerpo sano nuetra menta esta sana

    ANGELA SOFIA GAVIRIA OCHOA

    GRADO 503

    ResponderBorrar
  23. BUENOS DÍAS PROFESOR DANIEL ,SOY KAROLL STHEFANY RINCÓN HERNANDEZ DE 502.
    1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    RTA: La jabalina es (parecida a una vara o palo), el juego consiste en lanzar la jabalina lo más lejos posible mientras el jugador va corriendo.
    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    RTA: El martillo en el atletismo es (una bola de metal conectada a una vara) el juego consiste en lanzar la bola que está conectada a la vara, quien lo lancé más lejos es denominado el ganador.
    3. ¿Que significa para usted la siguiente frase? MENTE SANA “de adulto”
    EN
    CUERPO SANO “de niño”
    RTA: para mí significa que hay que tener la mente sana (es que hay que estar tranquilos para tener buena salud) como los adultos. Para que así donde dice (cuerpo sano) nosotros estemos bien y podamos realizar nuestras actividades como un niño.
    PROFE ESTE ES MI COMENTARIO PARA SU REVISIÓN

    ResponderBorrar
  24. 1- Que es una jabalina en el atletismo?
    Rta: Es una prueba en el atletismo donde se lanza una jabalina hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio el objetivo es lanzarla lo más lejos que se pueda.

    2-Qué es el martillo en el atletismo?
    Rta: El lanzamiento de martillo consiste en lanzar una bola de metal unida a un cable de acero,donde el ganador es quien lo envie más lejos.

    3-Que significa para usted la frase, " Mente sana de adulto, en cuerpo sano de niño".
    Para mí significa que si tú haces ejercicio vas a tener un cuerpo de niño siendo adulto y si mantenemos un estilo de vida saludable nuestra mente y cuerpo siempre estarán rejuvenecidos.

    Lina María Acero Panqueva
    Grado:501
    Codigo:1

    ResponderBorrar
  25. 1.Una jabalina es un arma similar a la pica que,en la antiguedad,se empleaba para cazar.

    2.Un martillo en atletismo es una bola con un cable de acero y una asa,es una bola de metal.

    3.Que si los ADULTOS tienen una memoria sana como la de los NIÑOS podrán tener un cuerpo sano.

    MELANY SOFIA FIGUEREDO CÓDIGO:11 GRADO:505

    ResponderBorrar
  26. María Fernanda Laverde López
    Curso:505
    1.¿Qué es la jabalina en el atletismo?
    R:es parecida a la lanza qué se tira desde un punto
    2.¿Qué es el martillo en el atletismo?
    R:es una bola de metal que se tira y el que la tira más lejos gana
    3.¿qué significa para usted la siguiente frase?
    R:que la mente sana y el cuerpo sano son importantes para la salud cómo el ejércicio

    ResponderBorrar
  27. - Que es una jabalina en el atletismo?
    Rta: Es una prueba en el atletismo donde se lanza una jabalina hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio el objetivo es lanzarla lo más lejos que se pueda.

    2-Qué es el martillo en el atletismo?
    Rta: El lanzamiento de martillo consiste en lanzar una bola de metal unida a un cable de acero,donde el ganador es quien lo envie más lejos.

    3-Que significa para usted la frase, " Mente sana de adulto, en cuerpo sano de niño".significa para mi que si hago todos mis ejercicios tendre un cuerpo sanio como un niño siendo adulto podiendo disfrutar como un niño feliz mente sano eso significa para mi .ileen dayanna farffan ordoñez grado :502

    ResponderBorrar
  28. 1:es como una vara que se lanza a máxima distancia.
    2:consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de metal.
    3:para mi significa que un adulto si hace ejercicio puede sentirse joven en su interior.}
    NOMBRE : Laura Daniela Puentes.
    GRADO: 505
    CODIGO: 22

    ResponderBorrar
  29. Que es la jabalina?
    Es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina hecha con material de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
    Que es el martillo en el atletismo?
    Es una prueba en la que se lanza una bola de metal (martillo), consiste en qué la bola está unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resulta el vencedor quien lo envié a mayor distancia.

    Que significa la frase mente sana de adulto, cuerpo sano de niño,?
    Que cuando somos niños debemos hacer ejercicio para que cuando seamos adultos tengamos buena salud y no tengamos enfermedades.

    Dana Valeria Medina Rojas 505.

    ResponderBorrar
  30. 1 una prueba de el atletismo actual donde se lanza una jabalina a la velocidad máxima
    2 se lanza un objeto denominado martillo consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero
    3 hacer ejercicio es buen para la parte física y mental
    Leidy Valentina Chiquillo Chinome grado 503

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches
    Ya registre las respuestas de esta clase
    Gracias por su interés

    ResponderBorrar
  32. 1.una prueba de atletismo donde lanza una jabalina a mucha velocidad
    2.se lanza un objeto llamado martillo Unida con un cable de acero Y una bolo de metal
    3.hacer ejercicio día de por medio para tener un cuerpo sano y buena Salud mental
    DANIELA SOFIA DIAZ ORTEGA
    GRADO:502
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  33. La jabalina es una vara que es de metal o frivra de hierro

    ResponderBorrar
  34. Que es el martillo es una bola de metal unida a un cable de acero

    ResponderBorrar
  35. La oracion para mi significa que debemos hacer ejercicio para tener mente saludable y cuerpo saludable

    ResponderBorrar
  36. Profe los 3 comentarios anteriores so de MÓNICA TATIAN IBAÑEZ RODRIGUEZ codigo 16 grado 501 gracias 😁😁😁😁

    ResponderBorrar
  37. 1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    Rta: La jabalina es un venablo alargado con la punta metálica. La longitud de la jabalina es de 260-270 cm
    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    Rta: Se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3. ¿Qué significa para usted la siguiente frase?Mente sana (de adulto) en cuerpo (sano de niño).
    Rta: Para mi significa mente sana de adulto en cuerpo sano de niño ya que un niño hace aprende y dice lo mismo que un adulto
    Nombre:Nathalia Gomez Soto
    Cod:12
    Curso:501


    ResponderBorrar
  38. NOMBRE GINA VALERIA GONZALEZ CUTA
    GRADO 501
    FECHA 01-05-2020
    BUENAS TARDES PROFESOR DANIEL
    QUE ES UNA JABALINA EN EL ACLETISMO
    RTA El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
    QUE ES UN MARTILLO EN EL ACLETISMO
    RTA El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    QUE SICNIFICA PARA USTED LA SIGUIENTE
    FRASE MENTE SANA DE UN ADULTO EN CUERPO SANO DE UN ADULTO
    RTA La frase es un cultivo de la mente en el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio de la personas

    ResponderBorrar
  39. TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA

    NOMBRE: Sara Valentina Díaz Guarín
    GRADO:504

    1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    RTA: La jabalina es una lanza alargada con la punta metálica. La longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina. Esta es arrojada hacia un área marcada al final de una pista con el objetivo que llegue lo más lejos posible.

    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    RTA: El martillo es una bola de metal con una empuñadura mediante un cable de acero el lanzamiento se realiza desde un circulo de 2,40 m de diámetro y está hecho en cemento.

    3. ¿Qué significa para usted la siguiente frase?
    RTA: Se debe tener la energía y la actitud de un niño para desarrollar actividades físicas y deportivas porque muchas veces los adultos se excusan en sus trabajos y ocupaciones para no hacer deporte, puede que cuiden su salud mental, leyendo, escuchando música, durmiendo lo suficiente pero también hay que dedicarle tiempo al cuerpo.

    ResponderBorrar
  40. Sara Nicole Jaramillo Bueno 5014 de junio de 2020, 4:46 p.m.

    Buenas tardes profesor, soy Sara Nicole Jaramillo Bueno grado 501.
    1. ¿Qué es jabalina en atletismo?
    El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, hombres y mujeres arrojan una jabalina, que suele estar fabricada en acero, tras el límite que marca una línea curva, al final de una pista de lanzamiento, hacia un área marcada, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
    El lanzamiento de jabalina forma parte del programa de atletismo de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde 1908.
    l lanzamiento de jabalina se realiza desde un pasillo de lanzamiento que mide 4 metros de ancho y tiene una longitud nunca inferior a 33,50 metros. Donde las condiciones lo permitan, la longitud mínima debe ser de 36,50 metros.
    Está señalado con dos líneas blancas paralelas de 50 milímetros de anchura, separadas 4 metros una de otra. El lanzamiento se efectúa desde detrás de un arco (límite frontal de la pista de carrera) de 8 metros de radio como máximo. El arco es una línea curva de color blanco, de madera o metal, o pintada sobre el terreno.
    La zona de caída del artefacto, como se la conoce, cuenta con un ángulo de 29º, una longitud de 100 metros y debe ser de ceniza, de hierba o de otro material en el que la jabalina deje huella.
    2. ¿Qué es el martillo en atletismo?
    El lanzamiento de martillo es la última modalidad de la disciplina de lanzamientos en el atletismo.
    Consiste en lanzar un objeto llamado martillo lo más lejos posible, el martillo consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero. El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2,14 m de diámetro, de cemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad, protegida con redes.
    Se realizan tres lanzamientos, más otros tres para los ocho atletas con mejor marca válida, o para todos si son ocho o menos.
    3. ¿Qué significa para usted la siguiente frase?
    Mente Sana de adulto en cuerpo sano de niño.?
    Esta frase para mi significa que si desde niños somos disciplinados en todos los ámbitos de nuestra vida, de adultos seremos igual, debemos tener buenos hábitos alimenticios, de ejercicio, mentales y nuestro cuerpo cuando lleguemos a la adultez nuestro cuerpo y mente lo agradecerá.

    ResponderBorrar
  41. Maria Fernanda Preciado Pérez
    Grado:505

    1.¿Qué es una jabalina en el atletismo?

    Es una pruba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina a distancia máxima.La jabalina es un venablo alargado con la punta metálica

    2.¿Qué es el martillo en el atletismo?

    Se lamza un objeto denominado "Martillo", consiste en una bola de metal unida a una empuñadora mediante un canle de acero

    3.¿Qué significa para usted la siguente frase?

    Tenemos que hacer ejercicio porqué el ejercicio nos ayuda a estar saludables

    ResponderBorrar
  42. ACTIVIDAD EDUCACIÓN FISICA

    1¿ QUE ES UNA JABALINA EN EL ATLETISMO?

    DONDE SE LANZA UNA JABALINA LA DISTANCIA MAXIMA. CONSISTE EN LANZARLA LA MAXIMA VELOCIDAD POSIBLE.

    2¿QUE ES EL MARTILLO EN EL ATLETISMO?

    El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

    3¿ QUE SIGNIFICA PARA USTED LA SIGUIENTE FRASE “MENTE SANA” DE ADULLTO EN CUERPO SANO DE “NIÑO”

    Que si de niño tiene una vida saludable y cuando seamos adultos serenos de mente sana y cuerpo sano.


    NOMBRE: DANNA VALENTINA ANGARITA
    CURSO 502

    ResponderBorrar
  43. zareth alejandra corredor granados
    505
    1. ¿que es jabalina en el atletismo?
    rta:una prueba del atletismo actual,se lanza la jabalina a la distancia maxima
    2.¿que es el martillo en el atletismo?
    rta:es una prueba de atletismo ,se lanza un objeto denominado martillo,consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero ,resultandovencedor quien lo envie a mayor distancia
    3.¿que significa para usted la siguient frase?
    rta:que uno cuando sea mayory halla alcanzado una madurez debemos recordar mantener nuestro cuerpo en buena forma y sana como cuando eramos niños


    ResponderBorrar
  44. que es la jabalina?
    en esta prueba del atletismo la jabalina se lanza tratando de que recorra una distancia larga
    que es el martillo?
    es una prueba de atletismo en la que requiere fuerza y estar dentro de una jaula grande para tirar el martillo
    que significa la frase?
    que aun que sea mayor o no debemos estar en forma comiendo apropiadamente

    ResponderBorrar
  45. María Alejandra Pulido González5 de junio de 2020, 4:37 p.m.

    MARÍA ALEJANDRA PULIDO GONZÁLEZ 505

    Respuesta de la pregunta 1:
    Una jabalina de atletismo es una barra que se utiliza para lanzar con fuerza con el brazo para que caiga en una distancia larga.

    Respuesta de la pregunta 2:
    Consiste en una bola de metal a una empuñadora mediante un cable de acero este ejercicio consiste en tirar la bola a una distancia larga.

    Respuesta de la pregunta 3:
    Ser adulto es ser maduro
    Y alimentarse sanamente

    ResponderBorrar
  46. Buenos días
    Gracias por sus comentarios

    ResponderBorrar
  47. ESTUDIANTE: PAULA ISABELLA MORENO FONSECA
    GRADO:506
    1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    En el atletismo se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible

    2. ¿Qué es el martillo en el atletismo?
    En el atletismo se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.


    3. ¿Qué significa para usted la siguiente frase?
    Que entre mas sanos estemos , alimentándonos bien , haciendo ejercicio siempre tendremos mejor salud y por ende tendremos una mente mas abierta a buenos pensamientos y hacer el bien , TODO ES UN EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE.

    ResponderBorrar
  48. 1. ¿Qué es una jabalina en el atletismo?
    R/: Es un arma similar a la pica que, en la antigüedad, se empleaba para cazar y en combate. Actualmente la jabalina se usa en el marco de una prueba de atletismo consistente en lanzarla a la mayor distancia posible, esta hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio.

    2. ¿Qué es el martillo en atletismo?,
    R/: Consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, usándose en pruebas en las que se lanza dicho objeto, resultando vencedor quien lo envié a mayor distancia.

    3. ¿Qué significa para usted la siguiente frase?
    - Mente sana "de adulto" en cuerpo sano "de niño". -
    R/: Si desde niños mentalizamos cuidar nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener la mente sana en nuestra adultez.
    MARIA ISABELLA RIOS CARRERO
    GRADO 506

    ResponderBorrar
  49. 1.¿Que es una JABALINA en el atletismo?
    ♥:el lanzamiento de JABALINA es una prueba de atletismo en la que,como su nombre indica,se lanza una JABALINA

    2.¿que es el MARTILLO en el atletismo?
    ♥:el lanzamiento de MARTILLO es una prueba de atletismo,que como lo indica su nombre se lanza un objeto denominado MARTILLO

    3.¿que significa para usted la siguiente frase?
    ♦:cuerpo sano y mente sana es una frase usada comúnmente para referirse al hecho de conseguir una salud plena

    ♥♥:FRESE

    ♦mente sana ´DE ADULTO'
    en
    ◘cuerpo sano ´DE NIÑO'

    DE: Sharit Sofia Nuñez Bonilla 504♥♥

    ResponderBorrar
  50. NOMBRE: Astrith Kamila Pita Perez
    GRADO: 504
    1¿Que es una jabalina en el atletismo?
    RTA: El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
    2¿Que es el martillo en el atletismo?
    RTA: El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.
    3¿Que significa para usted la siguiente frase'
    RTA: Es una clave para vivir mejor
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  51. 1 la jabalina es una pregunta de altletismo dónde se lanza una jabalina a gran distancia.
    2 el martillo es una prueba de altletismo dónde se lanza una bola de acero amarrada a la cuerda y gana el que más lejos llegue.
    3 que si desde niños nos cuidamos cuando adultos nuestro cuerpo será sano

    Laura Sofia García Paredes grado 504 cod 10

    ResponderBorrar
  52. JENNIFER VALENTINA PINEDA GRANADOS 502
    1. Es una prueba de atletismo actual donde se lanza
    una jabalina la distancia máxima

    2. Es una prueba de atletismo,se lanza un objeto denominado
    martillo,consiste en una bola de metal unida unida a una
    empuñadura mediante un cable de acero.

    3. Si nosotros nos cuidamos, somos personas que comen sano, en nuestra adultez tendremos una vida sana.

    ResponderBorrar